Lagos, 9 may (EFE).- El presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, felicitó a León XIV por su elección como nuevo papa y subrayó que su "mensaje de fe y esperanza ya resuena en todo el mundo".
En un comunicado emitido esta madrugada por su portavoz, Boya Onanuga, Tinubu expresó sus "más cálidas felicitaciones a Su Santidad León XIV por su elección como Obispo de Roma y nuevo líder de la Iglesia Católica Romana".
El presidente del país más poblado de África (más de 230 millones de habitantes) se regocijó por "la histórica elección del nuevo pontífice, cuyo mensaje de fe y esperanza ya resuena en todo el mundo, con la seguridad que ofrecen las Escrituras de un mundo más pacífico".
Tinubu cree que la elección del papa León XIV "abre un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica y en los valores de amor, humanidad y caridad, especialmente hacia los desfavorecidos, que ha proyectado constantemente".
El presidente añadió que reza para que "Dios Todopoderoso derrame continuamente su luz de gloria sobre el nuevo líder de la Iglesia Católica y le conceda salud y sabiduría para que pueda llegar al mundo con el mensaje de paz y amor".
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves papa de la Iglesia Católica, nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
León XIV, que se convierte en el 267 pontífice de la historia, fue elegido en el segundo día del cónclave para suceder a Francisco, el primer papa argentino, quien falleció el pasado 21 de abril. EFE
Últimas Noticias
La entrenadora mexicana Karla Maya apuesta por las futbolistas jóvenes en su reto en Guatemala

El argentino Cerúndolo, último entrenamiento de Sinner antes de su regreso
Hamás acusa al embajador de EE.UU. en Israel de ser cómplice de la hambruna en Gaza
Embajada de China afirma que BYD y Tsingshan mantendrán sus inversiones en litio chileno
Espido Freire, ganadora de Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: "La lectura es un refugio emocional básico"
Espido Freire destaca el poder de la literatura en la educación infantil al recibir el XXII Premio Anaya, reflexionando sobre los ecos del pasado en la actualidad y su impacto en la identidad
