Manila, 9 may (EFE).- El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., felicitó este viernes al papa León XIV, el cardenal estadounidense elegido el jueves como nuevo líder de la Iglesia católica, al que llamó a "continuar acercando" la religión "a los pobres y desfavorecidos".
"Rezo para que siga acercando la Iglesia a los pobres y desfavorecidos. El pueblo filipino reza también por la fortaleza y la buena salud del nuevo Papa, mientras guía a los fieles con gracia, sabiduría y compasión", afirmó el mandatario del país en desarrollo, la nación con más católicos de Asia.
"Que su vida y su ministerio nos inspiren a perseverar en nuestro camino diario con nuestro Señor Jesucristo", pidió Marcos Jr.
Quien hasta ayer fuera el cardenal Robert Francis Prevost, nació en Chicago en 1955, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
El religioso estadounidense, misionero de la antigua Orden de San Agustín, fue una de las grandes apuestas del fallecido papa Francisco, que lo designó responsable de los obispos de todo el mundo y de su comisión para Latinoamérica.
León XIV entró discretamente en la lista de 'papables' para el cónclave finalizado ayer, como un 'outsider' en medio de otros grandes nombres entre los que figuraba el cardenal filipino Luis Antonio Tagle. EFE
Últimas Noticias
El Ejército de Israel afirma interceptar un misil desde Yemen mientras los hutíes aseguran haber lanzado cinco

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia

Rodolfo Sancho reaparece ante las cámaras dos años después del momento que paralizó su vida

Guti le muestra su apoyo públicamente a Rodolfo Sancho en su regreso con un abrazo
