El presidente congoleño desea a León XIV un pontificado de "diálogo entre los pueblos"

Guardar

Kinsasa, 9 may (EFE).- El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, felicitó a León XIV por su elección como nuevo papa y le deseó un pontificado de "renovación espiritual" y de "diálogo fecundo entre los pueblos".

"Santísimo Padre, con profunda emoción e inmensa alegría le dirijo, en nombre del pueblo congoleño y en el mío propio, mis más sinceras y respetuosas felicitaciones con motivo de su elección a la Cátedra de San Pedro", afirmó Tshisekedi en un comunicado emitido al filo de la pasada medianoche.

"Nos conmovió profundamente su mensaje inaugural desde la logia de la Basílica de San Pedro, afirmando que "la Iglesia no debe dominar, sino servir, a imagen de Cristo", subrayó el mandatario.

Para el jefe de Estado congoleño, "este mensaje de servicio, humildad y cercanía refuerza nuestro propio compromiso con la reconciliación, el bien común y la defensa de los más vulnerables".

Tshisekedi deseó al nuevo papa que su pontificado sea "un tiempo de renovación espiritual, de diálogo fecundo entre los pueblos y de mayor resplandor de la luz del Evangelio en un mundo a menudo oscurecido por la indiferencia y la división".

"Que el Espíritu Santo -añadió- os acompañe cada día en esta alta misión, para el bien de la Iglesia universal y de toda la humanidad".

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves papa de la Iglesia católica, nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.

León XIV, que se convierte en el 267 pontífice de la historia, fue elegido en el segundo día del cónclave para suceder a Francisco, el primer papa argentino, quien falleció el pasado 21 de abril. EFE