El Monterrey, a la espera de Sergio Ramos, se juega pase a semifinales en casa del Toluca

Guardar

Toluca (México), 9 may (EFE).- Los Rayados del Monterrey, a la espera de contar con el central español Sergio Ramos, se jugarán este sábado el pase a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano en casa del Toluca.

En el partido de vuelta en una serie de cuartos de final en la que van 3-2 arriba, luego de ganar por ese marcador el duelo de ida el miércoles pasado, los Rayados necesitan recuperar a Ramos, fuera de las canchas desde hace casi tres semanas por una lesión muscular.

El defensor español de 39 años llegó como el refuerzo estelar del Monterrey para el Clausura y el Mundial de Clubes, pero la falta de actividad profesional, con siete meses sin equipo antes de fichar por el Monterrey, ha limitado su actividad con el cuadro mexicano.

Su último encuentro con los Rayados fue el 20 de abril pasado y en total con su nuevo conjunto suma ocho duelos y tres goles.

Cuando ha estado en el campo, el antiguo futbolista del Real Madrid ha mostrado su jerarquía, al ordenar la zaga, pero también ser un peligro constante a la hora de ir a rematar en las jugadas de pelota parada.

Sin Ramos en los encuentros, los Rayados, dirigidos por el argentino Martín Demichelis, han recibido cuatro goles en tres partidos.

Demichelis, que de no lograr que el Monterrey avance a las semifinales estaría fuera de la institución, ha elegido como el sustituto del español al mexicano Víctor Guzmán, de 23 años, que comparte la central con el colombiano Stefan Medina.

El trabajo defensivo del Monterrey este sábado en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca, será fundamental, ya que un empate tras los dos partidos le daría el boleto a la ronda de los cuatro mejores a los Diablos Rojos, por su mejor posición en la fase regular, que lideraron.

Si los escarlatas obtienen el empate, la poderosa ofensiva de Demichelis, comandada por el español Sergio Canales, tendrá que cargar con el Monterrey.

También el sábado, el tricampeón América recibirán a los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en el duelo de vuelta de esta serie de cuartos de final que va 0-0.

Después de igualar sin goles en Pachuca, en un duelo de pocas jugadas ofensivas, el actual monarca tendrá que hacer pesar su casa, el Ciudad de los Deportes, en donde este torneo solo perdió un partido, en la lejana séptima jornada ante el Necaxa, el 14 de febrero pasado.

Un empate le otorgaría el pase al América, segundo en la clasificación, por lo que el ataque de los Tuzos, encabezado por el venezolano Salomón Rondón, tendrá que buscar anotar desde los primeros minutos para poner la eliminatoria de su lado.

Los encuentros de vuelta continuarán este domingo, cuando el Necaxa visite a los Tigres UANL, un duelo que empezó el jueves pasado con un empate sin anotaciones.

Los Rayos de Larcamón fueron mejores el jueves, pero el argentino Nahuel Guzmán, guardameta felinos, fue la figura de su cuadro al aparecer de manera reiterada para dejar su marco en cero.

También, el León, que contará de vuelta con su líder, el colombiano James Rodríguez, tratará de remontar un 3-2 en contra en casa del Cruz Azul en Ciudad de México.

En el duelo de ida, el jueves, el León no tuvo a Rodríguez, quien cumplía un partido de sanción. Una baja sensible. Ahora, el mundialista estará de vuelta el domingo, cuando se define al semifinalista.

En el duelo Necaxa-Tigres, los felinos tienen ventaja de posición en la tabla en caso de que igualen luego de los partidos, mientras que en el León-Cruz Azul, el beneficio es para los Azules.EFE