El español Adrián Fernández marcar el ritmo en la primera tanda libre

Guardar

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El español Adrián Fernández (Honda) ha sido el encargado de marcar el ritmo en la primera tanda libre del Gran Premio de Francia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito 'Bugatti' de Le Mans.

Fernández paró el mejor cronómetro de Moto3 en 1:40.882, por delante del japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y del también español Ángel Piqueras (KTM), con el líder del mundial, el español José Antonio Rueda (KTM) en la sexta posición.

La primera tanda de Moto3 ya vio retrasada su salida en un cuarto de hora por los problemas para retirar de la pista una moto eléctrica durante su sesión de pruebas libres, y nada más comenzar la misma los problemas técnicos en la moto de Vicente Pérez -pérdida de aceite o líquido refrigerante-, sustituto del lesionado italiano Matteo Bertelle, provocó la caída del británico Eddy O'Shea (Honda), lo que obligó a mostrar una nueva bandera roja para poder limpiar y dejar la pista en óptimas condiciones.

Una vez limpia la pista, volvieron todos los pilotos a pista para continuar con la sesión libre de pruebas, en la que el español Ángel Piqueras (KTM) fue la primera referencia válida con un tiempo de 1:42.416 y poco después 1:42.043.

Las condiciones atmosféricas tampoco eran las óptimas, con unas temperaturas de ambiente y asfalto muy bajas, lo que reducía la adherencia de los neumáticos.

Poco a poco, todos los pilotos comenzaron a 'tomar el pulso' al asfalto del circuito Bugatti de Le Mans, el trazado corto de 4.185 metros, y otro españo, Adrián Fernández (Honda) se encaramó a la primera plaza con 1:41.834, igualado poco después a la milésima de segundo por su propio compañero de equipo David Almansa.

A ambos los batió instantes más tarde Ángel Piqueras, que se acercó al segundo 40 al rodar en 1:41.243, pero fue Adrián Fernández quien estableció ese nuevo límite al rodar en 1:40.882, mientras que en la curva dos, se iba por los suelos el japonés Taiyo Furusato (Honda).

Como Furusato también se fueron por los suelos el español Adrián Cruces (KTM) y el argentino Valentín Perrone (KTM) en los minutos finales, en los que muchos pilotos buscaron los límites de la pista y hubo no pocas cancelaciones de vuelta rápida por exceder los límites de la misma.

Fernández fue el más rápido, por delante del japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y del español Ángel Piqueras. EFE