Nueva York, 8 may (EFE).- El Empire State Building de Nueva York se ilumina este jueves de oro y blanco en honor al primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost -nacido en Chicago y con nacionalidad peruana desde hoy el papa León XIV-.
"Esta noche brillará el oro y el blanco en honor al Papa León XIV, el primer Papa estadounidense", escribió en X la cuenta oficial del icónico edificio de la Gran Manzana.
Este no ha sido el único homenaje al nuevo papa en Nueva York, horas antes las campanas de la catedral de San Patricio repicaron para anunciar que los católicos tenían nuevo papa.
El resonar se escuchó en la Quinta avenida, congestionada de transeúntes y turistas, algunos de los cuales detenían su paso y miraban con curiosidad al público y la prensa que se arremolinó frente a la catedral.
Los cardenales eligieron este jueves en la cuarta votación (segundo día) a Prevost, quien trabajó 20 años en Perú, primero como misionero y luego como obispo y que dedicó a este país algunas palabras durante su primera presentación como papa León XIV. EFE
Últimas Noticias
Coalición conservadora gobernante en Portugal sería líder en nuevos comicios, según sondeo
Albares expresa en Leópolis el apoyo de España a un tribunal para juzgar la agresión rusa
El Ejército israelí confirma la muerte de dos de sus soldados en el sur de Gaza
La Unesco defiende que se reconozca la autenticidad de África en el Patrimonio Mundial
BP sube más de un 3% en la Bolsa de Londres ante el potencial interés en su compra de varios competidores
