Nueva York, 8 may (EFE).- El Empire State Building de Nueva York se ilumina este jueves de oro y blanco en honor al primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost -nacido en Chicago y con nacionalidad peruana desde hoy el papa León XIV-.
"Esta noche brillará el oro y el blanco en honor al Papa León XIV, el primer Papa estadounidense", escribió en X la cuenta oficial del icónico edificio de la Gran Manzana.
Este no ha sido el único homenaje al nuevo papa en Nueva York, horas antes las campanas de la catedral de San Patricio repicaron para anunciar que los católicos tenían nuevo papa.
El resonar se escuchó en la Quinta avenida, congestionada de transeúntes y turistas, algunos de los cuales detenían su paso y miraban con curiosidad al público y la prensa que se arremolinó frente a la catedral.
Los cardenales eligieron este jueves en la cuarta votación (segundo día) a Prevost, quien trabajó 20 años en Perú, primero como misionero y luego como obispo y que dedicó a este país algunas palabras durante su primera presentación como papa León XIV. EFE
Últimas Noticias
Sánchez cierra el segundo día de Conferencia ONU reuniéndose con líderes de Honduras, Senegal y Macedonia del Norte

Albares reúne en Sevilla a ministros de la comunidad iberoamericana para empezar a preparar la Cumbre de Madrid 2026

El Gobierno concede un préstamo de 29 millones de euros a la guatemalteca Fundación Génesis Empresarial

Nothing presenta Phone (3), un móvil que lucha "contra la tecnología aburrida" con la 'Glyph Matrix' como emblema

La RFEF congela las cuotas de las licencias para todo el fútbol español en la temporada 2025/26
