El Empire State Building brilla en dorado y blanco por el nombramiento del primer Pontífice estadounidense

Guardar

El Empire State Building, rascacielos emblemático de la ciudad estadounidense de Nueva York, se ha iluminado este jueves por la noche con los colores dorado y blanco que simbolizan la bandera de Ciudad del Vaticano en honor al cardenal estadounidense Robert Prevost, nombrado nuevo Papa bajo el nombre de León XIV.

Prevost, que nació en 1955 en Chicago, se ha convertido en el primer Pontífice nacido en Estados Unidos. De hecho, la catedral del Santo Nombre, sede de la archidiócesis de Chicago, ha colocado banderines de los mismos colores en el exterior del edificio y celebrará este viernes una misa de Acción de Gracias.

Tanto en esta catedral como en otras de otros países como la de la capital de Perú, Lima, han repicado las campanas al conocer la noticia de que el Cónclave había elegido al sucesor del Papa Francisco tras su fallecimiento.

El nuevo Pontífice, que obtuvo la nacionalidad peruana en 2015, ejerció de obispo de Chiclayo durante nueve años. Allí también han sonado las campanas esta jornada. Además, la Conferencia Episcopal Peruana ha compartido "con profundo gozo y gratitud" la "inmensa alegría" por el nombramiento de Prevost.

"El Santo Padre conoce nuestra tierra en profundidad: desde las arenas calientes de nuestras costas, la indomable fuerza de nuestra sierra y el corazón verde de nuestra Amazonia. En su paso evangelizador por Perú, fortaleció la fe en su mensaje atento a las neceisdades de los humildes, con su palabra sabia y prudente que educaba en la búsqueda de la verdad", reza un comunicado.

Así, ha dado "gracias a Dios por haber escogido a un hombre cuyas virtudes humanas, espirituales y pastorales son muy grandes". "Hemos tenido el privilegio de conocer de cerca su testimonio de vida y su servicio a los más humildes. Siempre recordaremos con afecto su entrega generosa a la Iglesia de Perú", ha manifestado.