Jerusalén, 9 may (EFE).- El Ejército israelí confirmó este viernes la muerte de dos de sus soldados durante una operación en el sur de la Franja de Gaza, en la que también resultaron heridos otros combatientes.
Los dos soldados fallecidos son el sargento Yishai Elyakim Urbach, de 20 años, y el sargento Yam Frid, de 21 años.
Según la información del Ejército, en el incidente en el que murió Elyakim también resultó "gravemente herido" otro soldado del 605 Batallón de Ingenieros de Combate de la 188 Brigada, el mismo al que pertenecía el fallecido.
Un oficial de combate y otro soldado pertenecientes a la misma unidad de combate también fueron heridos de gravedad en el incidente en el que murió Yam Frid, que pertenecía a la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani.
Todos los heridos fueron traslados al hospital para recibir tratamiento médico.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio el pésame a los familiares de los fallecidos en un comunicado.
Según el recuento oficial del Ejército, 856 soldados israelíes han muerto desde que comenzó la guerra contra Hamás hace más de año y medio, incluidos los que fallecieron el 7 de octubre de 2023, cuando miembros del grupo islamista penetraron en territorio israelí y asesinaron a unas 1.200 personas, incluidos civiles.
Israel ha matado a más de 52.700 personas desde que lanzó su ofensiva en Gaza en octubre de 2023, según informó el jueves el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave, que afirma que 2.651 personas murieron y otras 7.223 resultaron heridas desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo. EFE