El derrumbe de un edificio residencial deja nueve muertos en la ciudad marroquí de Fez

Nueve personas fallecen y siete resultan heridas tras el colapso de un edificio en Fez, que había sido previamente identificado como en riesgo de derrumbe y evacuado por las autoridades

Guardar

Nueve personas han fallecido y otras siete han resultado heridas por el derrumbe este viernes de madrugada de un edificio residencial en la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos, según un balance de víctimas divulgado por las autoridades locales.

En el lugar de los hechos, en el barrio de Al Hassani, se ha desplegado un amplio dispositivo de los servicios de seguridad y emergencia, que rastrean entre otras cosas si puede haber más víctimas entre los escombros del inmueble derrumbado, de varias plantas.

Aunque ya se ha anunciado la apertura de una investigación, las primeras informaciones recogidas por la agencia de noticias oficial MAP ya apuntan que se trata de un inmueble señalado con anterioridad por riesgo de derrumbe y que incluso las autoridades habían ordenado la evacuación de sus habitantes.

De hecho, las autoridades también han procedido a evacuar a los vecinos de las viviendas colindantes, como medida de precaución.