Londres, 9 may (EFE).- El barril del petróleo Brent para entrega en julio prosiguió este viernes su escalada y subió un 1,70 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 63,91 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 1,07 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 62,84 dólares.
Tras comenzar la semana frisando los 60 dólares por el temor a un exceso de suministro tras la decisión de la OPEP+ de aumentar su producción, el petróleo ha iniciado una paulatina recuperación, con la vista puesta en la reunión prevista este fin de semana en Suiza entre Estados Unidos y China.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se reunirá con el máximo responsable económico de China el 10 de mayo en Suiza para negociar posibles acuerdos en clave comercial.
Sin embargo, la Casa Blanca advirtió este viernes a China que espera concesiones en la negociación comercial, precedida de un mensaje en el que el presidente, Donald Trump, considera "apropiado" rebajar al 80 % el actual arancel del 145 %. EFE