El catolicós armenio expresa a León XIV sus mejores deseos al frente de iglesia "hermana"

Guardar

Tiflis, 9 may (EFE).- El jerarca o catolicós de la Iglesia apostólica armenia, Gareguin II, felicitó este viernes al cardenal Robert Francis Prevost por su elección como nuevo pontífice de la Iglesia católica, a la que calificó de "hermana".

"Le enviamos nuestros mejores deseos al asumir esta alta y responsable misión ante millones de creyentes católicos", señala la misiva del jefe religioso, citada por medios armenios.

Gareguin II deseó fuerzas al nuevo papa para llevar la palabra de Dios al mundo, que necesita justicia y renovación espiritual.

"Damos las gracias y glorificamos al Señor por el fuerte vínculo y la relación de amor cristiano que mantenemos entre nuestras dos iglesias hermanas y que en las últimas décadas se han fortalecido", agregó.

También el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, felicitó hoy a León XIV, cuya misión en estos "tiempos difíciles" es más importante que nunca, aseguró.

León XIV será el 267 pontífice de la historia, sucediendo al papa Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a la edad de los 88 años.

Francisco es recordado con especial cariño en Armenia, país que visitó en 2016, ya que fue el primer pontífice en utilizar el término "genocidio" en referencia a la matanza de más de 1,5 millones de armenios, según los historiadores, en el Imperio otomano hace más de un siglo.EFE