El campeón Motagua y Marathón, por dos cupos a las semifinales del Clausura hondureño

Guardar

Tegucigalpa, 9 may (EFE).- El vigente campeón, Motagua, que enfrentará a Génesis, y Marathón, que jugará de local ante Victoria, buscarán sellar su pase a las semifinales del torneo hondureño Clausura, a las que ya están clasificados Olimpia y Real España.

El capitalino Motagua, que dirige el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, recibirá a Génesis el sábado, en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

A Motagua, que se impuso el miércoles por 4-1 al Génesis, que tiene al colombiano John Jairo López como timonel, le bastaría un empate en su cancha para pasar a la semifinal, mientras que su rival tiene la obligación de ganar por diferencia de al menos cuatro goles para avanzar.

Motagua, que cerró en la tercera posición al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Real España y Marathón.

El sábado también, en San Pedro Sula, el Marathón, comandado por el uruguayo Manuel Keosseián, recibirá al Victoria en la vuelta en el Estadio Olímpico Metropolitano Mario Caballero.

En la ida empataron sin goles, dejaron abierta la eliminatoria y elevaron la tensión para la revancha.

El 'Monstruo Verde' del Marathón buscará aprovechar su condición de local y el respaldo de su afición para sellar su pase a las semifinales.

Sin embargo, el Victoria, bajo la dirección del mexicano David Patiño, llega con la motivación intacta y con la esperanza de dar la sorpresa, luego de haber resistido en casa frente a uno de los históricos del fútbol hondureño.

En caso de empate en el marcador global, el reglamento establece que avanzará a semifinales el equipo con mejor posición en la tabla durante la fase regular, lo que favorece a Marathón, que cerró en la cuarta posición.

Esto obliga al Victoria, que entró quinto a la repesca, a buscar el triunfo si quiere clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Por reglamento, Olimpia, primero de las vueltas, y Real España, segundo, están a la espera del rival al que se enfrentarán en la semifinal, que saldrá de las llaves Motagua-Génesis y Marathón-Victoria.

Olimpia, que ha sido el mejor en lo que va del torneo, tiene como entrenador al uruguayo Eduardo Espinel, mientras que Real España al costarricense Jeaustin Campos.

De ganar Motagua y Marathón la liguilla, la semifinal la disputarán los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño. EFE