El argentino Comesaña roza la gesta, pero cae ante Rune en Roma

Comesaña ofrece un gran desempeño en el Masters 1.000 de Roma, pero sucumbe ante Rune tras un intenso enfrentamiento a tres sets que estuvo lleno de emociones y oportunidades perdidas

Guardar

Roma, 9 may (EFE).- El argentino Francisco Comesaña, número 63 de mundo, estuvo a punto de dar la campanada en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma contra el danés Holger Rune, contra el que finalmente perdió en 3 sets (3-6, 6-3 y 6-4) tras casi 3 horas de batalla.

Gritó aliviado Rune, número 10 del mundo, cuando certificó la victoria en su estreno en la tierra batida del Foro Itálico. No se esperaba que Comesaña, que cayó en la tercera ronda en Madrid, fuese a darle todos los problemas que le dio.

El argentino, en un momento de forma espectacular, puso contra las cuerdas a un Rune que protestó por el tiempo perdido y que tuvo que exigirse al máximo. Buena cuenta de ello dio el primer set, donde Comesaña le arrebató el servicio y en una ocasión y a punto estuvo de hacerlo por partida doble en un juego de 20 minutos que, tras 6 bolas de 'break', salvó el danés.

Reaccionó Rune en la segunda manga y con una rotura se puso 4-1 para alargar al menos el partido, que se decidió en un tercer envite frenético. Salvó 4 bolas de rotura Comesaña, salvó otras 4 Rune y entre medias ambos perdieron su saque. Igualdad máxima hasta que Comesaña dejó escapar su servicio en el peor momento, con 3-3 en el marcador para darle ventaja a un Rune que, ahí, no falló.

Salvó dos roturas en su último saque y, con sufrimiento, evitó la gesta de Comesaña. En tercera ronda, el danés se medirá al francés Corentin Moutet, número 83 del mundo.

Comesaña es el tercer argentino que cae en segunda ronda en esta jornada, después de las derrotas de Sebastián Báez ante el checo Vit Kopriva y Román Andrés Burruchaga ante el ruso Karen Khachanov.

Faltan por disputar de esta fase todavía los partidos de Ugo Carabelli, ante el alemán y vigente campeón, Alexander Zverev; Francisco Cerúndolo ante Nicolás Jarry; y Mariano Navone ante el italiano Jannik Sinner, número 1 que regresa a las pistas tras 3 meses de sanción. EFE