
Dos soldados israelíes han muerto y otros seis han resultado heridos en dos incidentes independientes este jueves en el marco de los combates en el sur de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de ambos soldados y el estado de los heridos en la madrugada del viernes a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.
Según han señalado, combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dispararon un lanzacohetes contra un edificio ubicado en Rafá, en el sur del enclave palestino, donde había tropas israelíes. El derrumbe del bloque mató a uno de los soldados e hirió a otros dos, uno de ellos gravemente.
Dos horas más tarde en la misma zona, un vehículo blindado de transporte de tropas recibió el impacto de un artefacto explosivo, que mató a un soldado e hirió a otros cuatro, tres de ellos en estado grave, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
Paralelamente, las Brigadas Ezeldín al Qasam, brazo armado de Hamás, han reclamado este jueves la autoría de un ataque a una unidad de ingenieros del Ejército israelí en el este de Rafá. Según el comunicado recogido por el diario 'Filastin', afín a la organización, la milicia palestina disparó "dos proyectiles antipersona y antitanque, lo que provocó una gran explosión dentro de la casa y bajas entre los miembros de la fuerza".
Últimas Noticias
Sergio Rodríguez sustituye a Alberto Herreros como director deportivo del Real Madrid

El TSE de Bolivia anula la candidatura presidencial del economista Jaime Dunn por deudas con la administración

Vero Boquete se va de la Fiorentina "tras cuatro años intensos, emocionantes e inolvidables"

Los ministros del partido de Netanyahu le piden que anexione Cisjordania antes de final de mes

El tenista español Carlos Alcaraz mantiene el modo campeón en Wimbledon
