Redacción América, 8 may (EFE).- River Plate, haciendo gala de un ataque preciso, se impuso este jueves por 2-3 al Barcelona y se afianzó en el liderato de la zona B de la Copa Libertadores, en la cuarta jornada de la fase de grupos.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que llegó a las ocho unidades, se fue adelante en el marcador en el minuto 7 por intermedio de Sebastián Driussi, quien batió al portero José Contreras tras pase de Lucas Martínez-Quarta.
Apenas ocho minutos después, Octavio Rivero aprovechó una falla de la defensa riverplatense y anotó el empate de cabeza desde el centro del área.
En el 25, otro de los talentos jóvenes del equipo de Gallardo, Facundo Colidio, calcó prácticamente la jugada del primer gol para hacer el segundo y darle más tranquilidad al equipo visitante.
Poco tiempo después de comenzado el segundo tiempo, en el minuto 47, el juvenil maravilla de River, Franco Mastantuono, de 17 años, convirtió el tercer tanto ante la pasividad de los dirigidos por Segundo Castillo.
No obstante, el Ídolo del Astillero, como se le conoce al equipo ecuatoriano de la ciudad de Guayaquil, apretó las cosas tras un gol en propia meta de Martínez-Quarta.
River quedó al comando del grupo B con ocho puntos, mientras el Barcelona se quedó provisionalmente en el tercer lugar con cuatro, ya que los otros dos integrantes de la serie, el Universitario peruano (cuarto con cuatro puntos) y el Independiente del Valle (segundo con cinco), juegan este mismo jueves en Lima.
En la quinta jornada, Universitario recibirá al Barcelona el 14 de mayo, mientras que River Plate será local ante Independiente del Valle el día 15. EFE
laa/car
(foto)
Últimas Noticias
Rusia acusa a Ucrania de no cesar intentos de adentrarse en territorio ruso pese a tregua
Irán muestra su "indignación" por la propuesta de Trump de cambiarle el nombre al golfo Pérsico
Abbas Araqchi denuncia la "indignación" en Irán por el posible cambio de nombre del golfo Pérsico a "golfo Arábigo" durante la próxima visita de Donald Trump a Arabia Saudí

La UE anuncia otros 3.000 millones de euros para ayudar a los países a cumplir el Pacto de Migración y Asilo
