Moscú, 9 may (EFE).- Más de 11.500 militares rusos y de otros trece países participaron en la parada militar de la Victoria en la plaza Roja, entre ellos 1.500 combatientes de la guerra en Ucrania.
Frente al Mausoleo de Lenin también desfiló la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación de China, a la que siguieron destacamentos de otros países.
El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, presidió la parada junto a los líderes de China, Xi Jinping, y de una treintena de países invitados, incluido Brasil, Egipto, Eslovaquia, Venezuela y Vietnam.
Al término de la parada, Putin descendió de la tribuna y saludó uno por uno a los oficiales del Ejército ruso y de los países cuyas unidades marcharon por el empedrado de la plaza.
Con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, por la plaza marcharon unas 130 máquinas de guerra, entre ellas los legendarios tanques soviéticos T-34 y las piezas de artillería autopropulsada SU-100, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.
Como novedad, los drones de asalto que son utilizados en la campaña militar en Ucrania desfilaron a bordo de camiones todoterreno Kamaz.EFE
(foto)(vídeo)