Unos 1.500 policías velarán por la seguridad del Giro en Albania

Guardar

Skopie, 8 may (EFE).- Las autoridades de Albania desplegarán amplias medidas de seguridad, incluidos unos 1.500 agentes del orden, para garantizar el buen desarrollo de la 108ª edición del Giro de Italia se lanza este viernes desde Durrës, la ciudad más antigua del país balcánico, situada en la costa del Adriático.

Según informó este jueves la televisión albanesa A2, además de velar por el orden público, los policías han comenzado ya a cerrar al tráfico calles y carreteras con el fin de dejar libre la ruta ciclista de las tres primeras etapas que tienen lugar en Albania, antes de pasar el próximo lunes a Italia.

Las restricciones al tráfico y estacionamiento de vehículos en áreas clave de Durrës, Tirana y Vlorë rigen ya desde hoy, 8 de mayo, hasta el 11 de mayo inclusive.

En preparación para albergar el evento, Albania llevó a cabo importantes proyectos de infraestructura para poder cumplir con los estándares de la carrera, recordó 'Euronews Albania'.

Las autoridades se centraron en mejorar las superficies de las carreteras y las disposiciones de seguridad a lo largo de la ruta del Giro, que en suelo albanés es en gran parte montañosa.

Estas mejoras incluyeron el repavimentado de varios tramos, la instalación de nueva señalización y la implementación de barreras de seguridad.

El Gobierno del primer ministro, el socialista Edi Rama, asignó unos 7 millones de euros a estas mejoras y a la organización logística del evento deportivo, indica el portal Balkanweb.

Por su parte, Albanian Times resalta el aumento de visitantes extranjero al país registrado en los últimos tres meses, asegurando que en parte se atribuye a la celebración del Giro.

Según el Instituto Albanés de Estadística, el número de turistas registrado en el primer trimestre del año subió un 14,5 % con respecto al mismo período de 2024.

Las previsiones meteorológicas para el 9 de mayo predicen un clima suave, cielos despejados con temperaturas máximas en torno a los 20 grados Celsius.

Hacia la noche se esperan nubes y posibles lluvias, un panorama similar al pronosticado para la mañana del sábado.

Los albaneses seguirán la competición ciclista mientras se preparan para acudir a las urnas el domingo, en unas elecciones generales clave para elegir un Gobierno con la esperanza de que los lleve a entrar en la Unión Europea (UE) al finalizar esta década. EFE