
Una persona ha muerto y otra ha resultado gravemente herida en un ataque con un hacha que ha tenido lugar este miércoles en la Universidad de Varsovia, en la capital de Polonia. El atacante, un polaco de 22 años, ha sido detenido.
El crimen se ha producido en el Auditorium Maximum, situado en el campus principal de la universidad de la capital polaca, en el centro histórico de la ciudad.
El detenido entró en el auditorio, atacó al portero --de 60 años--, que ha fallecido, y se enfrentó después a un guardia de seguridad que intervino en la acción y se encuentra en estado crítico, según recoge la agencia de noticias polaca PAP.
El crimen se ha producido, aproximadamente, a las 18:40, según ha informado la Policía de Varsovia en la red social X. La Fiscalía del Distrito capitalino, por su parte, ha asumido el examen de la escena del crimen y ha obtenido "numerosas pruebas". Además, han anunciado, darán más información acerca del caso en la tarde del jueves.
El rector de la universidad ha declarado luto en la institución este jueves, mientras que el ministro de Ciencia, Marcin Kulasek, y el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, han ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas.
Últimas Noticias
Revolución Ciudadana denuncia a Noboa ante la OEA por "alteración del orden democrático"

Decenas de miles de brasileños rechazan en las calles una amnistía a los condenados por el golpe de Estado

La Global Sumud Flotilla denuncia la presencia de varios drones sobre sus embarcaciones

Tres muertos y 16 heridos en un ataque ucraniano con drones en Crimea

Aumentan a cerca de 30 los muertos por la explosión de un camión cisterna en Ciudad de México
