Kiev, 8 may (EFE).- El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga, denunció este jueves que desde la medianoche Rusia ha violado en 734 ocasiones el alto el fuego unilateral de tres días declarado por el Kremlin.
"Desde la medianoche hasta el mediodía Rusia ha cometido 734 violaciones y 63 operaciones de asalto, de los que 23 están todavía en marcha; 586 ataques contra las posiciones de nuestras tropas, 464 de ellas con armamento pesado, 176 ataques con drones FPV y 10 bombardeos con 16 bombas aéreas guiadas", escribió en la red social X.
Por todo ello, el alto el fuego ruso ha demostrado ser una "farsa", afirmó.
Sibiga resaltó que Kiev está respondiendo "de forma apropiada" a todos los ataques y compartiendo toda la información relevante sobre las violaciones con sus aliados.
"No dejaremos que (Vladímir) Putin engañe a nadie cuando ni siquiera cumple su propia palabra", aseguró y reiteró que el Gobierno de Volodímir Zelenski sigue apostando por un alto el fuego de al menos 30 días para permitir el lanzamiento de negociaciones de paz.
Un portavoz militar ucraniano ya había adelantado este jueves que las fuerzas rusas seguían lanzando asaltos pese a la entrada en vigor de la tregua declarada por el Kremlin con ocasión de las celebraciones con motivo del 80.º aniversario de la derrota del nazismo. EFE
Últimas Noticias
Trump: Reino Unido eliminará barreras para productos agrícolas y químicos de EE.UU.
