Starmer considera la elección de León XIV un "momento trascendental"

Guardar

Londres, 8 may (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, consideró este jueves que la elección como nuevo papa del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que tiene también la nacionalidad peruana, es un "momento trascendental".

El líder británico señaló en su primera reacción a la designación de León XIV que espera ya "reunirse con el Santo Padre y seguir trabajando estrechamente con la Iglesia Católica".

"La elección del papa León XIV es un momento muy profundo de alegría para los católicos en el Reino Unido y globalmente, y abre un nuevo capítulo para el liderazgo de la Iglesia y en el mundo. El papa León es el primer papa estadounidense, esto es un momento transcendental", dijo Starmer, según los medios británicos.

A juicio del líder laborista, el papado del difunto Francisco mostró que "la Santa Sede tiene un papel especial que desempeñar en unir a los pueblos y naciones para abordar los grandes temas de nuestro tiempo, especialmente en el cambio climático, en el alivio de la pobreza y en la promoción de la paz y la justicia".

"Deseo reunirme con el Santo Padre y seguir trabajando estrechamente con la Iglesia Católica aquí en el Reino Unido e internacionalmente para avanzar nuestros valores compartidos y el bien común", añadió. EFE