Niamey, 8 may (EFE).- Un director local de la filial de la compañía Orano en Níger sigue detenido sin información sobre su paradero, en un contexto de tensión entre la empresa francesa y la junta militar en el poder.
Las tres empresas filiales de Orano en Niamey (Cominak, Somaïr e Imouraren S.A) fueron allanadas el pasado lunes por efectivos de la Dirección General de Documentación y Seguridad Exterior (DGDSE), que detuvieron al director general del grupo en el país, Ibrahim Courmo, y confiscaron sus teléfonos, computadores de la empresa y documentos, según informó a EFE este jueves una fuente de Somaïr.
"Hasta el momento, desconocemos el lugar y las condiciones de su detención. Ni siquiera sus padres lo saben y están muy preocupados por esta situación", indicó la misma fuente que pidió el anonimato.
Los efectivos de la DGDSE volvieron el martes a las instalaciones del grupo francés para cerrar las oficinas e impedir a los empleados acceder a sus despachos, añadió.
La crisis entre la junta militar en el poder en Níger y Orano se intensificó después de que en 2024 las autoridades nigerinas le retiraron el permiso de extracción de uranio a la empresa estatal francesa que llevaba más de cinco décadas de actividad en el país africano. EFE
Últimas Noticias
La escritora Almudena Grandes cumpliría 65 años
Almudena Grandes, reconocida autora madrileña, dejó un legado literario que incluye obras emblemáticas como 'Las edades de Lulú' y 'El corazón helado', marcando su vida en Malasaña
