Moscú, 8 may (EFE).- La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron este jueves un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, según informó el sector espacial ruso.
"La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036", señaló en Telegram la agencia espacial rusa.
Según Roscosmos, el memorando se incluyó en el paquete de documentos firmados hoy por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, tras la reunión sostenida en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi.
En la futura estación lunar que construirán Rusia y China se llevarán a cabo investigaciones científicas y se probarán novedosas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.
Tal y como informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, a este proyecto internacional ya se sumaron 13 países, entre los cuales están Bolivia, Nicaragua y Venezuela, además de otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica.EFE
Últimas Noticias
José Fernando, su significativo mensaje dos días antes de la muerte de la madre de su hija, Michu

Sheila Casas aclara, cansada de las mentiras, los motivos de su ruptura con Escassi

La inflación de Cuba se reduce a la mitad en junio, hasta el 14,75%, con los alimentos disparados
Gobierno convoca el 14 de julio a agentes sociales para negociar el nuevo esquema de cotización de autónomos
