Moscú, 8 may (EFE).- Los próximos contactos para la paz en Ucrania dependerán de cómo se desarrolle la tregua de 72 horas que entró en vigor esta medianoche, así lo aseguró este jueves el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.
"Vamos a esperar a ver cómo avanza la tregua. De ello dependerá mucho", afirmó Ushakov ante una pregunta por parte de los medios locales.
Según el asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, la parte rusa se encuentra en constante contacto con Estados Unidos, sobre todo con el enviado especial Steve Witkoff.
"No en todo momento, pero una vez cada dos días, y a veces todos los días", señaló.
Para Ushakov "esto se debe a que continúa el diálogo con la nueva administración estadounidense, tanto sobre Ucrania como sobre otros temas".
El presidente ruso anunció una tregua en la guerra para hacerla coincidir con el 80º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, que congrega en Moscú a casi una treintena de mandatarios internacionales.
Hoy mismo, la parte rusa denunció que mientras ellos respetan la tregua, Ucrania no lo está haciendo.
Sin embargo, al mismo tiempo el Ministerio de Defensa ruso replicó que responden "simétricamente" a los ataques ucranianos. EFE