PSOE de Valladolid vuelve a pedir a alcalde que trabaje en una oferta de compra a Ronaldo si falla "la actual"

Guardar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado este jueves que comparte la "decepción y la impotencia" de la afición del Real Valladolid, manifestada a través de un escrito de la Federación de Peñas, aunque ha considerado "fundamental" centrar los esfuerzos "en la única solución real que es la venta".

Para ello, han aprovechado para señalar al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ya que aseveran que "no puede permanecer a la espera como ha hecho desde el principio", sino que si no fructifica la actual oferta que el PSOE asegura que está "sobre la mesa" se ponga a trabajar "de una vez" en la confección de una oferta de compra del club a Ronaldo, "a ser posible vinculada a Valladolid".

Así lo ha señalado el PSOE después del comunicado en el que la Federación de Peñas del Real Valladolid propone a los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento la declaración del actual presidente del club, Ronaldo Nazario, como "persona non grata" para la ciudad.

Los socialistas entienden que tras la confirmación del descenso del Real Valladolid a la segunda división hace unas semanas "la indignación y el enfado hacia Ronaldo Nazario son comprensibles". Sin embargo, el PSOE cree que en estos momentos, en los que hay una oferta de compra encima de la mesa que está pendiente de resolverse, "es fundamental esperar y centrar las energías en la única solución real que es la venta".

El Grupo Socialista recuerda que ya el pasado 31 de marzo reivindicó la importancia de la figura del alcalde "para que, en el caso de que la actual tentativa de compra fracase, Carnero se ponga a trabajar de una vez en la confección de una oferta de compra del club a Ronaldo", a ser posible vinculada a Valladolid.

Entienden que "debe implicarse y velar por que la oferta que finalmente triunfe sea la que mejor responda a los intereses de la ciudad" y "garantice la pervivencia del sentimiento de vinculación mutua entre Valladolid y el Real Valladolid, por ser 'marca de ciudad'". El PSOE reitera que "la única solución, guste o no, pasa por que Ronaldo venda el club".