(Previa) Unicaja y La Laguna Tenerife sueñan con lograr una nueva 'Champions'

Guardar

Unicaja y La Laguna Tenerife arrancan este viernes en Atenas (Grecia) la 'Final Four' de la 'Basketball Champions League', con sus encuentros de semifinales en los que se enfrentarán al AEK Betsson BC y al Galatasaray, respectivamente, por un puesto en la final e intentar lograr una nueva 'Champions', competición en la que el conjunto canario es el más laureado con dos títulos y de la que el equipo malagueño es el vigente campeón tras vencer en la final de la temporada pasada al equipo tinerfeño por 75-80.

Los de Txus Vidorreta estrenarán la 'Final Four' con el partido que les medirá al Galatasaray (17.00), al que deberán vencer para repetir la final del año pasado. En una temporada que está siendo muy ilusionante para el equipo insular, situado en la segunda posición en la Liga Endesa y con la posibilidad de lograr su tercera 'Basketball Champions League' y redimirse así de la final perdida frente al Unicaja.

"Cuando estás aquí, en una 'Final Four', no piensas en ti ni en el legado, solamente tienes tiempo de pensar en nuestro rival del viernes, el Galatasaray. Tenemos que tomarnos el reto como partido a partido siendo conscientes de lo felices que estamos por tener esta oportunidad", declaró el técnico bilbaíno en el acto de presentación de la final a cuatro.

Mientras que a las 20.00 horas será el turno del vigente campeón de la competición, Unicaja, que se medirá al equipo anfitrión, AEK Betsson, que logró el título en 2018 y que intentará volver a repetir delante de su afición. El conjunto griego no lo tendrá fácil ya que tendrá enfrente a los jugadores de Ibon Navarro, que buscarán revalidar el campeonato logrado la temporada pasada frente a La Laguna Tenerife.

"Somos los campeones, pero creo que teníamos más presión el año pasado. Creo que el año pasado teníamos más presión en Belgrado tras nuestro fallo en Málaga en la 'Final Four' previa. Cuando consigues trofeos, te da algo de calma y perspectiva. Nosotros queremos afrontar la 'Final Four' partido a partido", afirmó Ibon Navarro, restando presión a su equipo de cara a esta final a cuatro.

A priori, los dos equipos de la Liga Endesa parten como favoritos en sus enfrentamientos de semifinales, asomando la posibilidad de que se repita la final del año pasado, aunque el conjunto tinerfeño espera que en esta ocasión tenga otro deselance. Aunque para ello, ambos combinados tendrán que vencer primero sus respectivos duelos de 'semis' y así poder optar a lograr una nueva 'Basketball Champions League'.