Presidente polaco felicita al papa León XIV y destaca los lazos históricos con la Iglesia

Guardar

Cracovia (Polonia), 8 may (EFE).- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, felicitó este jueves de "todo corazón" al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost por su elección como nuevo papa y recalcó que Polonia vive este día con gran emoción y esperanza al haber estado unida siempre a la Iglesia católica por un vínculo especial.

"De todo corazón, en nombre de la nación polaca y en el mío propio, felicito a su santidad el papa León XIV con motivo de su elección", escribió Duda en su cuenta de la red social X.

"Este es un momento profundamente conmovedor para la comunidad de la Iglesia católica y para el mundo entero", recalcó el presidente polaco.

Duda subrayó que en Polonia esta elección del nuevo papa se ha vivido "con gran emoción y esperanza, como una nación que, como nos recordó san Juan Pablo II, ha estado unida a la Iglesia de Cristo y a la Santa Sede por un vínculo especial de unidad espiritual durante mil años de su historia", recalcó.

El jefe de Estado polaco expresó la disposición de su país "a fortalecer aún más estos lazos únicos, en nombre de los valores comunes, la responsabilidad por el bien común y el fortalecimiento de la paz en el mundo".

"Que Dios guíe a su santidad en el camino de esta gran misión", concluyó su mensaje Duda.

En Polonia, este evento se siguió con gran emoción, pues aproximadamente dos tercios de la población polaca se declaran católicos. EFE