Lima, 8 may (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú designó este jueves a nuevos embajadores en el Reino de Marruecos y en la República Checa a los diplomáticos Luis Alberto Castro Joo y a Luis Escalante Schuler, respectivamente, según las resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.
La Cancillería peruana extendió las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a Castro Joo y a Escalante Schuler, en resoluciones individuales, para que asuman la representación diplomática en las próximas semanas.
Castro Joo se desempeñó como embajador en la Confederación Suiza y ante el Principado de Liechtenstein con residencia en Berna hasta febrero pasado, así como representante permanente de Perú ante la Unión Postal Universal.
Por su parte, Escalante Schuler fue director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, así como secretario de actividades del despacho presidencial.
La Cancillería también publicó una resolución que resolvió pasar al retiro al diplomático José Arsenio Benzaquen Perea, quien fue embajador de Perú en Catar, por cumplir la edad de jubilación. EFE
Últimas Noticias
Correa ve en el papa León XIV a un "digno sucesor de Francisco" y destaca su nacionalidad peruana
