Parlamento de Pakistán se reúne para discutir la escalada tras el ataque aéreo de la India

Guardar

Islamabad, 8 may (EFE).- La Asamblea Nacional de Pakistán, la cámara baja del Parlamento paquistaní, se reunió este jueves para abordar el ataque aéreo de la India contra presuntos centros de terrorismo en territorio paquistaní, que provocaron la muerte de 31 civiles y dejaron 57 heridos, según el último balance de Islamabad.

Esta sesión ocurre mientras Pakistán asegura que dará una respuesta apropiada a lo que considera un ataque no provocado, en mitad de la mayor crisis en décadas entre las dos potencias nucleares y bajo la mirada de la comunidad internacional, preocupada por la posibilidad de una escalada mayor.

Durante el debate, varios legisladores se pronunciaron con dureza contra las acciones de Nueva Delhi ante lo que describieron como un “cobarde ataque” por parte de la India contra la población civil y mezquitas en territorio paquistaní.

La reunión también debatirá "la situación derivada de los intentos infundados de vincular a Pakistán con el ataque de Pahalagam (en la Cachemira india)", además de la "flagrante violación" del Tratado del Agua del Indo.

El Gobierno de Pakistán mantiene que las acciones de la India son injustificadas y violan acuerdos internacionales, haciendo hincapié en la necesidad de un diálogo y el cumplimiento de los tratados existentes.

Mientras la tensión entre la India y Pakistán aumenta, la presión internacional por mediar ante el conflicto se mantiene presente, con la visita oficial del ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi, a ambos países, y los pronunciamientos de países como Estados Unidos, España, y Rusia. EFE

(foto) (video)