Pakistán niega el supuesto ataque aéreo en la Cachemira india

Guardar

Islamabad, 8 may (EFE).- Fuentes de seguridad de Pakistán aseguraron este jueves que el supuesto ataque a la Cachemira administrada por la India es falso, contradiciendo la versión de Nueva Delhi que asegura haber repelido un ataque aéreo paquistaní contra varias estaciones militares próximas a la frontera entre ambos países.

"Al difundir estas noticias falsas, la India busca crear continuamente una falsa justificación para su flagrante agresión contra Pakistán", aseguraron a EFE fuentes de Ejército paquistaní que pidieron el anonimato.

Minutos antes, el Ministerio de Defensa de la India había denunciado en otro comunicado que las estaciones militares de las ciudades de Jammu, Pathankot y Udhampur, próximas a la frontera internacional, en la Cachemira india, "fueron atacadas por Pakistán con misiles y drones".

Según la declaración india, "no hubo bajas, y la amenaza fue neutralizada por las Fuerzas Armadas de la India (...) con medios cinéticos y no cinéticos".

Varias localidades indias respondieron al supuesto ataque paquistaní con cortes de electricidad para apagar por completo sus luces. Fue el caso de la ciudad de Srinagar, la principal de la Cachemira india.

La India y Pakistán están sumidos en una escalada de tensión, que se intensificó después de que la India lanzara una serie de ataques aéreos contra infraestructuras terroristas en el país vecino durante la madrugada del miércoles pasado.

Sin embargo, Islamabad denuncia que los bombardeos indios alcanzaron a poblaciones civiles, provocando 31 muertes y 57 heridos.

La India denunció este jueves que Pakistán llevó a cabo anoche un ataque -que aseguró haber neutralizado- contra una quincena de localidades cerca de la frontera. En represalia, Nueva Delhi lanzó 25 drones contra suelo paquistaní, que según la versión india destruyeron un sistema de defensa aéreo en la ciudad de Lahore, la segunda más poblada del país.

Ambos países mantienen una histórica confrontación por la soberanía de Cachemira. La actual crisis se desencadenó tras un ataque terrorista en la Cachemira india el pasado 22 de abril, en el que murieron 26 personas, y del que la India responsabiliza a Pakistán.EFE