Roma, 8 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó al nuevo papa León XIV por su elección en el cónclave en una carta en la que le trasladó que "el mundo tiene una necesidad desesperada" de paz en un contexto "tan difícil como complejo".
"Nuestro hogar se basa en la extraordinaria síntesis entre fe y razón. Una síntesis que ha permitido a la civilización italiana y europea concebir un mundo en el que la persona es central, la vida es sagrada, los hombres son libres y de igual dignidad, el Estado y la Iglesia están separados pero se respetan mutuamente y crecen juntos", le escribió en la misiva.
La jefa de gobierno ultraderechista defendió "una civilización que respeta las identidades ajenas sin renegar de la propia, y que construye paz allí donde otros siembran muerte y destrucción".
Meloni propugnó "una paz de la que el mundo tiene una necesidad desesperada" y le agradeció su primer discurso en el que "recordó la incansable y constante acción llevada adelante por el querido papa Francisco".
"Los italianos lo mirarán a Usted como guía y punto de referencia, reconociendo en el Papa y en la Iglesia esa autoridad espiritual y moral que deriva de su inagotable mensaje de amor, caridad y esperanza, que brota de la Palabra de Dios", terminó Meloni, "con afecto filial". EFE
Últimas Noticias
El 60% de las empresas españolas utiliza IA para gestionar los pagos, según Intrum

Las leyendas de FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en septiembre dos veces en Estados Unidos

El brazo armado de Hamás publica un vídeo del rehén Evyatar David, secuestrado durante el festival Nova

Los McLaren dominan en la primera jornada en Hungaroring y Alonso cierra el 'Top 5'

Gobierno Vasco y NABO firman un acuerdo para reforzar la enseñanza del euskera en Estados Unidos
