Brasilia, 8 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le transmitió al primer ministro indio, Narendra Modi, la "solidaridad" de su país frente al "atentado terrorista" que dejó al menos 26 muertos en la región de la Cachemira india, informaron este jueves fuentes oficiales.
Asimismo, le manifestó su deseo de que pueda acudir a la cumbre del foro BRICS, fundado por Brasil, Rusia, la India, China y Suráfrica, que se celebrará en julio próximo en Río de Janeiro, de acuerdo a una nota divulgada por el Gobierno brasileño.
Lula conversó telefónicamente con Modi desde Moscú, donde asiste a las conmemoraciones del Día de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El ataque a la región india de Cachemira ocurrió el pasado 22 de abril y la India ha responsabilizado por esos hechos a Pakistán, lo que ha desatado una creciente tensión entre esas dos potencias nucleares.
Según la nota difundida por el Gobierno brasileño, Modi le aseguró a Lula que "hará lo posible" para estar presente en la cumbre de los BRICS, que tienen en su agenda "la defensa del multilateralismo y la paz". EFE
Últimas Noticias
La Flotilla de la Libertad anuncia la partida de otro barco de Sicilia hacia Gaza el 13 de julio

Aumentan a más de 57.400 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos 80 en el último día

Cinco militares turcos muertos por una explosión de metano en una cueva en el norte de Irak

Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin capacidad

El tenista español Carlos Alcaraz, a cuartos de Wimbledon tras lucir ante Rublev
