
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este miércoles que han frustrado "con éxito" dos atentados de la organización terrorista Estado Islámico en la gobernación de Deir Ezzor, en el este del país, apenas un día después de que dos de sus miembros murieran en un ataque del grupo yihadista en la misma zona.
La FDS han informado a través de su canal de Telegram de que sus fuerzas "frustaron con éxito" dos ataques ejecutados por células de Estado Islámico en la noche del miércoles, uno contra un puesto de control en Diban, apenas a trece kilómetros al norte de Al Bahra, la ciudad atacada en la víspera donde murieron dos combatientes de las fuerzas kurdas.
El otro ataque tuvo como objetivo un vehículo militar y fue perpetrado en la localidad de Jadida Adikat de la misma gobernación. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que dos hombres armados de la organización terrorista a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo de las FDS, que respondieron de la misma forma.
No obstante, según el organismo con sede en Londres e informantes en el país árabe, no se han registrado víctimas mortales y las mismas FDS han asegurado que no se han producido "bajas entre" sus filas.
El Observatorio ha documentado 81 operaciones llevadas a cabo por Estado Islámico en zonas bajo control de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria desde principios de 2025. Según sus estadísticas, estas operaciones han dejado 30 víctimas mortales: dos tercios de las FDS y afiliados; cinco miembros de Estado Islámico; y cinco civiles, la mayoría en Deir Ezzor.
Últimas Noticias
Declaran culpables de asesinato a dos australianos tras paliza mortal a un menor indígena
Un tribunal australiano halla culpables a dos hombres por el asesinato de Cassius Turvey, un joven indígena, en un caso que resalta la discriminación racial sufrida por la comunidad aborigen en Perth
Aparece otro cadáver en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos
Un cuerpo sin vida es encontrado en el Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza, mientras la investigación de la Guardia Civil continúa bajo secreto de sumario tras otro hallazgo similar en abril
