Dublín, 8 may (EFE).- La cadena pública irlandesa RTE confirmó este jueves que participará en el próximo festival de Eurovisión, pero pidió a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que abra un debate sobre la inclusión de Israel por la guerra en Gaza.
El director general del ente, Kevin Bakhurst, efectuó esas declaraciones antes de comparecer hoy ante un comité parlamentario sobre medios de comunicación en Dublín, en el que se abordará esta cuestión.
Se trata de un asunto "muy complicado", señaló el directivo tras pedir a la organización de Eurovisión que debata la situación de Israel, pese a que, recordó, este país cumple "con el criterio para participar" dado que es miembro de la UER.
Bakhurst insistió en que la RTE está obligada a mantener su objetividad respecto a su cobertura de la guerra en Gaza, al tiempo que reconoció la difícil situación que afronta su homóloga israelí.
"Somos muy conscientes de la fuerte presión política que está ejerciendo el Gobierno israelí sobre la cadena pública de Israel KAN. No quiero socavarla", indicó el máximo responsable de la RTE.
Bakhurst ya emitió este miércoles un comunicado en el que se declaraba "horrorizado por los acontecimientos actuales en Oriente Medio" y por el "terrible impacto en los civiles de Gaza y la suerte de los rehenes israelíes".
El festival de Eurovisión 2025 se celebrará en Basilea (Suiza) los días 13, 15 y 17 de mayo y previsiblemente contará con la presencia de Israel, representado en esta ocasión por Yuval Raphael, una superviviente del ataque de Hamás en el festival Nova del 7 de octubre de 2023. EFE
Últimas Noticias
La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"
