La presidenta suiza felicita a León XIV:"el mundo necesita diálogo, esperanza y seguridad"

Guardar

Ginebra, 8 may (EFE).- La presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, felicitó al nuevo papa León XIV y señaló que su voz será importante en un mundo que "necesita diálogo, esperanza y seguridad".

"En estos tiempos de incertidumbre, la voz del papa se escucha mucho más allá de la Iglesia católica", indicó la presidenta en un breve mensaje en su cuenta oficial en X donde envió sus mejores deseos al nuevo pontífice.

Keller-Sutter, de formación católica, asistió junto a otros muchos líderes mundiales al funeral del papa Francisco en el Vaticano, el pasado 26 de abril.

El país helvético, donde aproximadamente un 30 % de su población se declara católica y otro 20 % se declara protestante, mantiene una relación histórica con el Vaticano ya que son ciudadanos de este país los que componen la famosa guardia suiza, el cuerpo de seguridad de la Santa Sede.

Este ejército, el más pequeño del mundo y formado actualmente por 135 miembros, comenzó a proteger al pontífice en el año 1506, cuando los primeros soldados del otro lado de los Alpes llegaron a Roma para ponerse al servicio del entonces papa, Julio II. EFE