
La Secretaría de Naciones Unidas ha asegurado este jueves que el plan presentado por Israel y Estados Unidos para la entrega de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza "parece diseñado para controlar y restringir aún más los suministros hasta la última caloría y el último grano de harina".
"El secretario general ha dejado claro que la ONU no participará en ningún acuerdo que no respete los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad", ha indicado el portavoz adjunto, Farhan Haq, en una rueda de prensa.
El domingo, varias oficinas de Naciones Unidas y ONG que trabajan en Gaza rechazaron un plan presentado por Israel y Estados Unidos que pretende cerrar los sistemas de distribución de ayuda gestionados por la ONU y sus socios y que se haga bajo condiciones impuestas por las autoridades y el Ejército israelí.
El plan israelí prevé construir instalaciones gestionadas por una fundación internacional con financiación de países y organizaciones filantrópicas. La población podrá acudir a estos centros una vez a la semana para recibir un paquete de ayuda humanitaria por familia con bienes suficientes para siete días.
Últimas Noticias
Hamás repudia la nueva ley sobre elecciones locales declarada por la Autoridad Palestina

Carlo Costanzia niega que Alejandra Rubio y él estén buscando casa
Ante los rumores sobre un posible nuevo domicilio, el modelo ha desmentido cualquier plan de mudanza y ha señalado que no hay intención de adquirir una vivienda, sugiriendo que sea su pareja quien aclare los detalles

Movimiento Sumar apuesta por consolidar una coalición "estable" con sus aliados que trascienda lo electoral

Líderes aliados de Ucrania rechazan parcialmente el plan de paz de Trump

Francisco lanza nuevo disco en plena batalla judicial contra su hija Naomi por impago de la pensión
Tras superar graves problemas de salud y un periodo lleno de dificultades personales, el cantante regresa con una producción marcada por historias personales, emociones renovadas y una segunda oportunidad, evitando comentarios públicos sobre su proceso legal familiar
