
La Secretaría de Naciones Unidas ha asegurado este jueves que el plan presentado por Israel y Estados Unidos para la entrega de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza "parece diseñado para controlar y restringir aún más los suministros hasta la última caloría y el último grano de harina".
"El secretario general ha dejado claro que la ONU no participará en ningún acuerdo que no respete los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad", ha indicado el portavoz adjunto, Farhan Haq, en una rueda de prensa.
El domingo, varias oficinas de Naciones Unidas y ONG que trabajan en Gaza rechazaron un plan presentado por Israel y Estados Unidos que pretende cerrar los sistemas de distribución de ayuda gestionados por la ONU y sus socios y que se haga bajo condiciones impuestas por las autoridades y el Ejército israelí.
El plan israelí prevé construir instalaciones gestionadas por una fundación internacional con financiación de países y organizaciones filantrópicas. La población podrá acudir a estos centros una vez a la semana para recibir un paquete de ayuda humanitaria por familia con bienes suficientes para siete días.
Últimas Noticias
Carlos Alcaraz debutará contra el argentino Sebastián Báez en el ATP 500 de Tokio

Samsung estrena el servicio de reparación Galaxy Premium Repair en Madrid para las series Galaxy Z y Galaxy S Ultra

El brazo armado de Hamás difunde un segundo vídeo del rehén israelí Alon Ohel, secuestrado en Gaza

Mónica García recuerda que "no hay ningún aval científico" que asocie el uso del paracetamol al autismo, como dice Trump

La Fuente de San Luis de Valencia acogerá la Copa del Rey de voleibol en 2026
