Caracas, 8 may (EFE).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebró este jueves la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa y pidió al Espíritu Santo que lo guíe en su nueva misión.
"El Espíritu ha hablado a la Iglesia, y acogemos con fe su elección. Que el Espíritu Santo lo guíe en su misión como Pastor de la Iglesia, y que la virgen María lo acompañe cada día en su entrega", indicó la CEV en una publicación en Instagram.
Los obispos venezolanos se unen con gozo a toda la "Iglesia universal" para dar gracias al Señor por la elección del nuevo sucesor de Pedro.
"Desde nuestra tierra venezolana, lo saludamos con espíritu de comunión, fidelidad y esperanza, y elevamos nuestras oraciones por su pontificado", añadieron.
Según un reciente estudio de la Fundación Centro Gumilla, publicado el pasado mes de abril, el 63% de los venezolanos se identifica como católico, lo que consolida al catolicismo como la religión predominante en el país.
Los cardenales eligieron este jueves, en el segundo día de su cónclave, al estadounidense Prevost -quien también tiene nacionalidad peruana- como sucesor del papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril a los 88 años.
Tras su elección como nuevo pontífice, con el nombre de León XIV, Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.
En su primer mensaje pidió ayuda a la gente para "construir puentes de paz" con el objetivo también de buscar la justicia, e invitó a hacerlo sin miedo, y dirigió un "saludo de paz".
Leon XIV agregó que Dios ama a la humanidad "incondicionalmente" y animó a caminar "unidos, de la mano", con la premisa de que "el mal no prevalecerá". EFE
sc/lb/mf