
La Ibiza Media Maratón vuelve en 2026 con "energías renovadas" y el objetivo de consolidarse como una de las carreras más destacadas del panorama internacional, con la posibilidad de superar los 3.600 corredores que supusieron este 2025 el récord de participación de la competición.
"Tras el éxito de participación de la edición 2025 que reunió a 3.600 corredores de 35 países y batió todos sus récords anteriores, la organización ya trabaja en una nueva entrega que promete volver a llenar la isla de deporte, diversidad y emoción", aseguraron los organizadores en un comunicado.
La decimotercera edición de la Ibiza Media Maratón será el sábado 11 de abril de 2026 y mantendrá el formato de tarde, en un recorrido que aseguran que será "espectacular" y que de nuevo unirá Sant Josep con el Passeig de Vara de Rey.
Las inscripciones para la carrera de 2026 se abrirán este viernes 9 de mayo de 2025 a través de la web oficial del evento (https://ibizamediamaraton.com) y podrían, según el ritmo de inscripciones, superarse las cifras récord de esta última edición.
Según la organización, la de 2025 supuso "un antes y un después" para la Ibiza Media Maratón. Con 3.600 participantes, más del doble que el año anterior y una presencia femenina del 49,6 por ciento, el evento creció en volumen, en diversidad e impacto social. El 57 por ciento de los corredores eran extranjeros.
Entre los participantes estaban la medallista paralímpica Elena Congost, junto a corredores élite de países como Bahréin, Marruecos y Kenia que elevaron el nivel competitivo de la prueba, que vivió momentos inolvidables como el nuevo récord femenino establecido por la keniana Deborah Samum (1:10:33).