Roma, 8 may (EFE).- El español Jaume Munar, número 66 del mundo, superó este jueves en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma al chileno Tomás Barrios Vera, 118 del ránking, en una maratón de más de 3 horas que cerró con remontada en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5).
El español, que en tierra batida europea solo había ganado este año uno de los seis partidos que había disputado hasta ahora, consiguió sobreponerse al buen tenis de Barrios, que en el últimos set acusó problemas físicos y tuvo que ser atendido por molestias en su tobillo derecho.
Se agenció el chileno el primer envite tras dos 'breaks' y sostener su servicio salvando 4 bolas de rotura que le permitieron mantenerse a flote.
Sin embargo, en el segundo, Munar aceleró y mostró su poderío desde el fondo de pista, devolviendo las dos roturas y endosando un 6-2 que alargó el duelo.
En la manga definitiva el caos se apoderó del partido. La igualdad entre ambos brindó espectáculo para la grada, que vio cómo Munar dejó escapar 4 bolas de 'break' y acabó cediendo su saque en el siguiente juego.
Yendo 3-1 abajo, el español no se dejó ir del partido y consiguió romper para igualar a 5 el duelo con una rotura salvadora en el momento en el que más problemas físicos sufrió Barrios. Ganó su saque Munar y sentenció el duelo con dos bolas de partido en el servicio del chileno.
En segunda ronda, se medirá al estadounidense Ben Shelton, cabeza de serie número 12. EFE