Jerusalén, 8 may (EFE).- El Estado de Israel estará representado por su embajadora en Rusia, Simona Halperin, que estará acompañada por seis veteranos y supervivientes del Holocausto, en los festejos por los 80 años de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
Según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores israelí, no habrá cambios respecto a años anteriores en la representación de Israel y al desfile asistirá su embajadora en Moscú. Junto a ella habrá seis veteranos y supervivientes del Holocausto que viajarán allí desde Israel.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intercambiaron este martes felicitaciones por el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi que se celebra el 9 de mayo.
"Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu intercambiaron cálidas felicitaciones con motivo del 80 aniversario de la Gran Victoria", informó el Kremlin.
La Oficina de Netanyahu añadió que el mandatario "destacó la importancia de los numerosos comandantes y combatientes judíos en la guerra".
Putin reúne esta semana en Moscú a una treintena de líderes de cuatro continentes para celebrar por todo lo alto con un desfile el conocido en Rusia como Día de la Victoria.
"Nos alegraremos de ver a todos los que quieran festejar con nosotros la grandiosa fecha", señalaron en el Kremlin acerca de los invitados a la parada militar en la plaza Roja.
Este miércoles llegaron a Rusia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya se reunió con Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic. EFE
Últimas Noticias
Alejandro Sanz añade dos conciertos en Ciudad de México en su gira '¿Y Ahora Qué?'
Alejandro Sanz amplía su gira '¿Y Ahora Qué?' con dos conciertos adicionales en Ciudad de México, tras el éxito de ventas en las primeras fechas programadas en septiembre
Senador ruso dice que Macron, Merz y Starmer buscar continuar una guerra ya perdida
El Rayo Vallecano no deja de "soñar" con Europa
India confirma daños en las bases militares alcanzadas por los "provocativos" ataques de Pakistán
