
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado este jueves que los rebeldes hutíes de Yemen "sufrirán duros golpes si" atacan contra el país, después de que estos aseguraran que la tregua alcanzada con Estados Unidos en el mar Rojo no les impedirá seguir atacando barcos israelíes hasta que se permita la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
"Los hutíes sufrirán duros golpes por parte de Israel si continúan disparando contra nosotros", ha señalado en su cuenta de Telegram antes de declarar que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para cualquier misión".
El titular de Defensa considera que el país "debe ser capaz de defenderse por sí solo contra cualquier amenaza y cualquier enemigo" y ha extendido su advertencia "a los dirigentes iraníes que financian, arman y operan la organización terrorista hutí".
"El sistema de poderes ha terminado y el eje del mal se ha derrumbado. Sois responsables directos. Lo que hicimos a (el partido-milicia chií) Hezbolá en Beirut, a (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás en Gaza, a (el presidente Bashar al) Assad en Damasco y a los hutíes en Yemen, también os lo haremos a vosotros en Teherán", ha asegurado.
Estas declaraciones llegan después de que la insurgencia haya accedido a sumarse al alto el fuego anunciado la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si bien un portavoz ha indicado que "vamos a seguir atacando barcos israelíes hasta que la ayuda sea entregada a Gaza".
Los rebeldes han asegurado además que se analizará "cualquier futuro apoyo por parte de Estados Unidos a Israel" para adoptar "nuevas posturas" en caso de que sea necesario.
Últimas Noticias
El Cádiz remonta en el descuento a un Almería con dos jugadores menos
Cádiz CF logra un emocionante triunfo 2-1 frente a UD Almería, que se queda con dos expulsados y permite la remontada en tiempo de descuento con goles de Carlos Fernández y Víctor Chust
