IAG, empresa matriz de British Airways, comprará 30 aviones Boeing

La empresa matriz de British Airways, IAG SA, se dispone a encargar alrededor de 30 aviones Boeing Co. 787 Dreamliner, según personas familiarizadas con el asunto, en lo que sería la primera victoria para el fabricante estadounidense de aviones en el marco del nuevo acuerdo comercial del presidente Donald Trump con Reino Unido.

Guardar

(Bloomberg) -- La empresa matriz de British Airways, IAG SA, se dispone a encargar alrededor de 30 aviones Boeing Co. 787 Dreamliner, según personas familiarizadas con el asunto, en lo que sería la primera victoria para el fabricante estadounidense de aviones en el marco del nuevo acuerdo comercial del presidente Donald Trump con Reino Unido.

El pedido podría incluir opciones que aumenten el número de aviones, según las fuentes, que solicitaron no ser identificadas debido a que el asunto es privado. General Electric Co. suministrará los motores del 787, según una de las fuentes.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, adelantó el acuerdo anteriormente, al decir a los periodistas que una aerolínea británica no identificada compraría aviones Boeing por US$10.000 millones, mientras él y Trump daban a conocer un amplio acuerdo comercial con Reino Unido.

Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Las acciones del fabricante de aviones estadounidense subieron hasta un 5% en Nueva York, la mayor alza del Dow Jones Industrial Average.

IAG es el mayor cliente de Boeing en Reino Unido y está ultimando una campaña de aviones de fuselaje ancho que enfrenta a los modelos 787 Dreamliner y 777X de Boeing con los modelos competidores de Airbus SE. El fabricante europeo de aviones también podría recibir algunos pedidos de aviones de fuselaje ancho, según algunas fuentes.

Los representantes de Boeing y Airbus declinaron hacer comentarios. IAG no respondió a las solicitudes de comentarios.

Para Boeing, el acuerdo supondría un impulso de confianza muy necesario. El mayor exportador de productos manufacturados de Estados Unidos ha sido blanco de los países afectados por los amplios aranceles impuestos por la administración Trump.

China, el mayor mercado de aviación fuera de Estados Unidos, ha suspendido las entregas y la Unión Europea ha propuesto imponer aranceles a los aviones fabricados en Estados Unidos si fracasan sus propias negociaciones con este país.

Lutnick dio un nuevo impulso a los fabricantes aeroespaciales durante el anuncio del acuerdo comercial al afirmar que los motores de Rolls-Royce Holdings Plc y otros suministros aeronáuticos de Reino Unido no estarán sujetos a aranceles.

La industria aeronáutica ha presionado intensamente a la Casa Blanca y al Congreso para que se adhieran a un tratado de 45 años de antigüedad que permitía el comercio transfronterizo de aeronaves y piezas mayoritariamente libre de aranceles.

Boeing ofrece motores Rolls-Royce como una de las opciones para su 787 Dreamliner. IAG ha comprado el modelo con turbinas tanto de Rolls-Royce como de GE.

En Londres, las acciones de Rolls-Royce subieron un 3,7%, mientras que el proveedor aeroespacial Melrose Industries Plc, que suministra componentes tanto a Boeing como a Airbus, lideró el FTSE 100 con un alza del 5,2%.

Nota Original: British Airways Parent to Buy 30 Boeing Jets in Win for US (1)

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsApp

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.