
El presidente israelí, Isaac Herzog, ha expresado este jueves que espera que Israel fortalezca los lazos con la Santa Sede tras la elección del cardenal estadounidense Robert Prevost, de 69 años y nacionalidad peruana, como nuevo Papa bajo el nombre León XIV.
"Esperamos mejorar la relación entre Israel y la Santa Sede y fortalecer la amistad entre judíos y cristianos en Tierra Santa y en todo el mundo", ha indicado en un comunicado, agregando que le envía sus "más cálidos deseos desde la Ciudad Santa de Jerusalén".
Herzog ha señalado además que espera que su papado "construya puentes y favorezca el entendimiento entre todas las religiones y pueblos". "Que podamos presenciar el regreso inmediato y sano y salvo de los rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza, y una nueva era de paz en nuestra región y en todo el mundo", ha zanjado.
Prevost se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.
A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido, el Papa Francisco, que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.
Últimas Noticias
La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Todos los detalles de la noche futbolera de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: complicidad, looks y un amuleto

Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran 23 años de matrimonio con una fotografía inédita

Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias
