San José, 8 may (EFE).- El Gobierno de Costa Rica felicitó al nuevo papa León XIV y afirmó que su elección de este jueves tras el cónclave cardenalicio celebrado en Ciudad del Vaticano es "motivo de esperanza" para todo el mundo.
"La elección de su santidad representa un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y es motivo de esperanza para los católicos y para todas las personas de buena voluntad en todo el mundo", expresó el Gobierno costarricense en un comunicado.
El texto agrega que Costa Rica seguirá trabajando estrechamente con la iglesia católica "en temas de interés común, en particular aquellos que promuevan la justicia social, la protección de los derechos humanos y el bienestar de los más necesitados".
"El Gobierno y pueblo de Costa Rica envían su más sincera felicitación a su santidad el papa León XIV" y "extendemos nuestra más cálida bienvenida y nuestro compromiso de cooperación y apoyo en sus esfuerzos por promover la paz, el entendimiento y la solidaridad entre los pueblos", indica el comunicado oficial.
Costa Rica también manifestó sus "mejores deseos de salud, sabiduría y fortaleza" para el papa, para que su pontificado "sea un tiempo de paz y esperanza para todos".
El nuevo papa, estadounidense que también tiene ciudadanía peruana, fue elegido este jueves en el segundo día del cónclave para suceder a Francisco, el primer pontífice argentino y fallecido el pasado 21 de abril.
El agustino Robert Francis Prevost ha elegido para su pontificado el nombre de León XIV, uno de los más adoptados en la historia de la Iglesia católica. EFE
Últimas Noticias
Más de 12 familias de venezolanos enviados por EE.UU. a El Salvador demandan ante la CIDH

Exportaciones peruanas crecen 27 % en primer trimestre del año por alza de minerales
Las exportaciones de Perú aumentan impulsadas por el cobre y el oro, con un superávit comercial de 6.062 millones de dólares en un contexto de desafíos internacionales según Adex
Álvaro García alimenta el sueño europeo del Rayo y deja tocada a Las Palmas
