Cádiz (España), 8 may (EFE).- La escritora nicaragüense Gioconda Belli será la pregonera de la 40 Feria del Libro de Cádiz, que se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en esta ciudad del sur de España y que este año estará dedicada a las Letras de América.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Cádiz en rueda de prensa, la programación de esta edición incluye un extenso abanico de actividades que refuerzan los vínculos históricos y culturales entre Cádiz y el continente americano.
El cartel, obra del artista gaditano Andi Rivas, ilustra esta conexión transatlántica.
Junto a Belli, participarán autores como el colombiano Héctor Abad Faciolince, las argentinas Pola Oloixarac y Mariana Sández, la venezolana Verónica Jaffe y los cubanos Andy Jorge Pérez y Enrique del Risco.
Como cada año, se dedicará un día a un país iberoamericano y esta vez Perú será el protagonista, como guiño al Congreso de la Lengua en Arequipa, con la presencia de Gabriela Wiener y Fernando Iwasaki y la lectura dramatizada de una obra de dramaturgia peruana a cargo de La Gaviota Teatro y el Festival Iberoamericano de Teatro.
La programación también incluirá mesas sobre el exfutbolista salvadoreño Mágico González, la relación del músico español Manuel de Falla con Argentina, los cristos de maíz de México, la botánica americana, los carnavales de ambos lados del Atlántico y la figura de Donald Trump.
La música pondrá el broche con noches dedicadas a Bola de Nieve, salsa, mariachis y cantautores como el español Andrés Iwasaki y el uruguayo Pablo Sciuto, además de un homenaje al desaparecido Pablo Domínguez, gaditano. EFE
pec/fs/lar
Últimas Noticias
Feijóo abre la puerta a la expulsión de inmigrantes regulares que cometan determinados delitos

AT&T dispara casi un 26% sus ganancias en el primer semestre, hasta 7.550 millones

HRW pide a la junta la liberación "inmediata" del expresidente Mohamed Bazoum unos dos años después del golpe

Los talibán afirman que la pareja británica detenida en febrero recibe atención médica en prisión

Rusia y los talibán tienen su primer encuentro de alto nivel con una llamada entre sus jefes de Exteriores
