
El Gobierno de Eslovenia ha esbozado este jueves un plan para elevar el gasto en defensa que pasa por alcanzar este mismo año el objetivo de inversión del 2 por ciento del PIB y seguir aumentando hasta llegar en 2030 al umbral de 3 por ciento, en línea con la tendencia de rearme del grueso de los países de la OTAN.
La oficina del primer ministro, Robert Golob, ha sido la responsable de anunciar este plan, que requiere no obstante del visto bueno del Parlamento. Algunos socios de la coalición ya se han mostrado reacios a aumentar el gasto en defensa, situado en un principio en el 1,5 por ciento del PIB.
La oficina de Golob ha subrayado la importancia de elevar el gasto y ha apuntado que se trata de un concepto integral, en el que entran aspectos tanto militares como civiles, para proteger en tre otras cosas infraestructuras críticas, la seguridad energética de Eslovenia y los sistemas informáticos, informa la televisión pública.
Según el programa conocido este jueves, una vez alcanzado este año el 2 por ciento, el gasto en defensa iría aumentando a raíz de dos décimas por ejercicio, con un último salto del 2,8 por ciento al 3 por ciento entre 2029 y 2030. Eslovenia, que se adhirió a la OTAN en el año 2004, figura entre los países de la Alianza Atlántica que menos invierten a día de hoy.
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por la directiva que persigue la violación de las sanciones europeas

Hungría prohíbe la entrada al país durante tres años a Kneecap por "discurso de odio antisemita"

Los glaciares de Marte están compuestos en más de un 80% de hielo puro

El ministro de Patrimonio de Israel celebra que "gracias a dios" están "arrasando" a los "monstruos" de Gaza

Dow pierde 711 millones en el segundo trimestre y rebaja un 50% el dividendo
