Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), 8 may (EFE).- Enric Masip, miembro del gabinete de presidencia del FC Barcelona, ha señalado este jueves, tras la derrota del Barcelona ante el Inter de Milán (4-3) que lo eliminó de la Liga de Campeones que "el trato" del colectivo arbitral "fue muy diferente según en qué área se tomaban las decisiones".
"Desde el primer minuto, en el minuto 3, hubo una entrada fuerte sobre Dani (Olmo) y sobre Lamine Yamal. Ya el árbitro se va de una manera muy brusca al banquillo, le dice a Flick que se aparte y empieza a amenazar", ha asegurado Masip.
Desde el Club de Golf de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha asistido a un torneo benéfico de pádel con la participación de exjugadores del Barcelona y del Real Madrid, el asesor del presidente Laporta ha querido dejar claro que "las casualidades no ocurren porque sí".
En referencia al arbitraje del partido, ha recalcado que "hubo una diferencia clara en el trato entre un equipo y otro".
"Sé que hay árbitros que, dependiendo del ambiente, son más caseros porque la presión del público se nota. Los buenos árbitros, evidentemente, no se dejan afectar. A él (el polaco Szymon Marciniak) le escogieron, y cada uno es como es. No se puede hacer nada", ha insistido el exjugador catalán.
Asimismo, en vísperas del Clásico de Liga del próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio Olímpico Lluís Companys, Masip ha señalado que "ante la importancia del partido el equipo saldrá con mentalidad de ganar" y que este equipo ya ha sabido "levantarse de situaciones difíciles".
"Será un partido con las espadas en alto y con mucha emoción. Espero que podamos superar el golpe que sufrimos esta semana y que la gente venga con ilusión a ganar", ha valorado el ejecutivo barcelonista.
En este contexto, tras confirmarse la designación de Hernández Hernández, del comité canario, como árbitro principal para el Clásico —el que será su quinto enfrentamiento entre Barça y Madrid—, Masip ha expresado su deseo de que "haya un criterio único para todos".
Aun así, ha mostrado confianza en el equipo, y ha afirmado que tiene "mimbres para dejar la Liga medio sentenciada".
"Creo que merecemos ganar esta Liga, pero hay que hacerlo en el campo. En cualquier caso, no se puede menospreciar el trabajo del equipo y del cuerpo técnico, que ha completado una temporada impresionante. Este es un proyecto a largo plazo, y eso también es muy importante", ha concluido. EFE
avm/fa/jag
(vídeo)
Últimas Noticias
El Banco de Inglaterra baja tipos en 25 puntos básicos, hasta el 4,25%

El Ejército de Israel irrumpe en varios colegios de la ONU en Jerusalén Este tras anunciar su cierre

Spotify actualiza la app para ofrece más herramientas en las listas de reproducción y refinar las recomendaciones

MSF denuncia "impotente" la última ola de ataques israelíes en Gaza: "Nos estamos quedando sin palabras"

El árbitro recientemente agredido en Guadalajara recibe el apoyo y reconocimiento de la RFEF
