El presidente sudafricano espera que León XIV fortalezca la unidad y la solidaridad social

Guardar

Johannesburgo, 8 may (EFE).- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitó este jueves a León XIV por su elección como nuevo papa y expresó su deseo de que su pontificado sea “transformador”, al tiempo que refuerce “la fe, la unidad y la solidaridad social en el mundo”.

“El énfasis inicial del papa León XIV en la paz es un llamado que resuena en la mayor parte de la humanidad y que honra el legado del difunto papa Francisco”, afirmó Ramaphosa en su cuenta de la red social X.

Asimismo, el mandatario sudafricano manifestó su esperanza de que el humo blanco que selló el consenso del cónclave “prevalezca sobre las oscuras columnas de bombardeos militares que afectan hoy a diversas regiones del mundo”.

Ramaphosa calificó la elección del nuevo pontífice como un “momento profundo” tanto para la Iglesia católica como para la comunidad internacional, “que siguió este solemne evento con esperanzada anticipación”.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves papa de la Iglesia Católica, nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.

León XIV, que se convierte en el 267 pontífice de la historia, fue elegido en el segundo día de su cónclave para suceder a Francisco, el primer pontífice argentino, que falleció el pasado 21 de abril. EFE