El presidente finlandés traslada su "cálida enhorabuena" al papa León XIV

Guardar

Helsinki, 8 may (EFE).- El presidente finlandés, Alexander Stubb, trasladó este jueves su "cálida enhorabuena" al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost por su elección como sucesor del papa Francisco al frente de la Iglesia católica, que liderará bajo el nombre de León XIV.

"La voz de la Iglesia católica se escucha en todo el mundo. Que la paz y el diálogo sean los mensajes centrales en vuestra misión", afirmó Stubb en su perfil de la red social X.

El presidente finlandés reconoció así el importante papel del papa de Roma como líder espiritual a nivel global, a pesar de que la Iglesia católica cuenta con apenas 17.500 fieles en el país nórdico, cuya religión mayoritaria es la evangélica luterana.

De hecho, el máximo representante de la Iglesia católica en Finlandia es el religioso español Raimo Goyarrola Belda, quien fue nombrado obispo de Helsinki en 2023.

El Colegio Cardenalicio eligió este jueves, en el segundo día de su cónclave, al estadounidense Prevost como sucesor del papa Francisco, que murió el pasado 21 de abril a los 88 años. EFE