El presidente etíope llega a Moscú para participar en los festejos del Día de la Victoria

Taye Atske Selassie se une a líderes africanos en Moscú para conmemorar el octogésimo aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial y fortalecer la cooperación entre Etiopía y Rusia

Guardar

Adís Abeba, 8 may (EFE).- El presidente de Etiopía, Taye Atske Selassie, llegó este jueves a Moscú para participar en los festejos por el octogésimo aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, informó la agencia pública de noticias etíope ENA.

Taye, que fue recibido por Anatoly Bashkin, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, representará a Etiopía en la parada militar en la plaza Roja, que se celebrará este viernes.

El presidente etíope, cuyo cargo no acarrea un poder ejecutivo real, sino simbólico y ceremonial, también asistirá a una recepción ofrecida por el presidente ruso, Vladímir Putin, para todos los mandatarios que asisten a las celebraciones del Día de la Victoria.

Actualmente, la relación diplomática entre Etiopía y Rusia ha cobrado impulso en diversos ámbitos.

Ambos países están consolidando sus vínculos en áreas como la cooperación en salud, la diplomacia económica, el comercio, la inversión y la tecnología.

Las celebraciones en Moscú contarán con una notable presencia de presidentes africanos, con los que Rusia está intentando reforzar sus relaciones en sectores como la cooperación militar.

A los festejos, además de Taye, acudirán los líderes de la República del Congo (Congo-Brazzaville), Denis Sassou Nguesso; Egipto, Abdelfatah al Sisi; Burkina Faso, Ibrahim Traoré; Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; y Zimbabue, Emmerson Mnangagwa. EFE