Roma, 8 may (EFE).- El chileno Nicolás Jarry, actual número 53 del ránking, regresó al Masters 1.000 de Roma, donde fue finalista la pasada edición, con una trabajada victoria ante el francés Hugo Gaston, número 78, al que batió en dos sets (7-6(4) y 6-4) para medirse al argentino Francisco Cerúndolo en segunda ronda.
Jarry volvió por todo lo alto al torneo en el que mejor tenis desplegó. Fue la sorpresa y revelación incontestable en 2024, donde rozó la gloria ante el alemán Alezander Zverev en un partido qu nunca olvidará.
Su regreso, por el momento, ha sido igual de bueno que el del año pasado. Se quitó de encima a Gaston en dos sets, aunque tuvo que lucharlo con un 'tie-break' en el primer envite después de que ninguno cediera su servicio. De hecho, en ese desempate, tuvo que sobreponerse tras haber concedido un 'break' en el primer punto, al que respondió con otros 3 para agenciarse el primer set.
En la segunda manga, más suelto, más libre, quebró al francés para colocarse 3-2 y, con 5-4 a su favor, desaprovechó la primera bola de partido. No tardó mucho en prepararse otra, con su servicio, y certificó su pase a la segunda ronda, donde le espera Cerúndolo, número 18 del mundo. EFE